21 ago 2013

Diagnostico equivocado, problemas en potencia.


Acaba de terminar un largo discurso de la presidenta Cristina Fernandez, en esta ocasión el motivo de su discurso fue la adjudicación de obras de las famosas dos represas de Rio Gallegos. En esta oportunidad estuvieron presentes los famosos “titulares” y “dueños de la pelota” con los que la presidenta pidió a gritos desde Tecnopolis dialogar. Pero más allá del diálogo y de las cuestiones formales, la presidenta aprovecho para vociferar los logros del gobierno y como siempre dejo muchos datos al azar que ya casi nadie escucha. Digo casi porque a nosotros no nos queda otra que prestar atención. Pero llego el momento que nos toco escuchar la frase “Estamos mejor financieramente que Canadá y Australia” en nuestra oficina se escucharon risas y luego de unos segundos nos miramos y llegamos a una lamentable conclusión. Si ella misma se cree que estamos mejor que Canadá y Australia, que podemos esperar que mejore o arregle.



En la economía como en los negocios o la vida tener un buen diagnostico de los problemas por los que se atraviesa es fundamental. Pensemos en la medicina, el diagnostico es todo, sin un buen análisis de la situación ningún médico puede tratar bien a su paciente y mejorarlo o curarlo. Bueno en la economía, la política y los negocios pasa exactamente lo mismo. Luego de escuchar en repetidas situaciones y de boca de nuestra presidenta que el mundo se nos cae, que estamos bien, que vamos mejor, que todo es color de rosa y la culpa es de los medios corporativos de comunicación, que la inflación no es un problema, que ganaron las elecciones, que la inseguridad es una sensación y no un problema, que la culpa de que bajen las reservas es que no tenemos la maquinita de hacer dólares, etc, etc, etc me veo obligado a comparar esta situación a la de un medico que nos da el alta y nos manda a casa con un paro cardiaco, un ACV, o una pierna rota. Es grave llegar a un punto donde se ve todo negro, pero el problema es el diagnostico y no el médico.

¿Qué puede esperar un simple mortal si su presidente le dice que la inflación no es un problema y lo que compra le aumenta día a día? ¿Qué podemos esperar si andamos por la calle como locos perseguidos y cualquiera puede ser un ladrón, violador, secuestrador en potencia? ¿Podríamos esperar que arreglen un problema sin reconocerlo? En algún momento tuve el presentimiento que sabían dónde estaba el problema y que intentarían resolverlo pero nunca reconocerlo por miedo al famoso “costo político” pero hoy nos quedo claro que no, no solo no saben dónde está el problema sino que están convencidos que van bien, que mantener una inflación al 25%, una emisión al 40%, está perfecto y que es genial. Están convencidos que si no hay dólares los pueden emitir con Cedines y otras yerbas, que si el problema es la energía estatizando una empresa se resuelve y sobre todo creen que nosotros, los ciudadanos, no nos damos cuenta de las cosas.

Por esto hoy más que nunca cuida lo tuyo, se responsable y no entres en este juego absurdo de negación y locura. Cuida cada mango que entre en tu casa, se un consumidor racional y no te dejes avasallar por la moda o lo que el resto ve bien, a manera de ejemplo te voy a decir que, ok los autos están baratos y sobre todo los importados, pero no estás haciendo una buena inversión estas comprando un gasto y hoy es momento de “amarrocar” “encanutar” “guardar” o “ahorrar” porque es evidente que tarde o temprano vamos a tener un problema, el que llegue mas armado y más precavido va a ser el más inteligente. 

Asesórate o pregúntanos acá estamos para seguir CONFIANDO EN TUS INVERSIONES. 

2 comentarios:

  1. En la economía como en los negocios o la vida tener un buen diagnostico de los problemas por los que se atraviesa es fundamental. Pensemos en la medicina, el diagnostico es todo, sin un buen análisis de la situación ningún médico puedo tratar bien a su paciente y mejorarlo o curarlo. Bueno en la economía, la política y los negocios pasan exactamente lo mismo.

    En la economia, como en los negocios o la vida. Tener un buen diagnostico de los problemas por los que se atraviesa, es fundamental. Pensemos en la medicina, el diagnostico es todo, sin un buen analisis de situacion, ningun medico PUEDE tratar bien a su paciente y mejorarlo o curarlo. Bueno, en la economia, en la politica y los negocios PASA exactamente lo mismo.

    Por favor, simple mortal, media pila con la semantica. Sobre que los datos son nulos, se hace imposible leerlo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, el debate de los temas nos ayudan a crecer.